jueves, 16 de junio de 2011

15M- ¡TOMA LA CALLE!

El movimiento 15M explotó coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas, que serían celebradas una semana después, oponiendose a cualquier partido político e ideología simplemente apoyando una conciencia de desencanto con nuestro modelo político y social. Muchas ciudades españolas fueron su sede, pero sobretodo Madrid concretamente en al Puerta del Sol, bajo el paraguas de DemocraciaRealYa, NoLesVotes, JóvenesSinFuturo y Malestar.org. Sus principales manifiestos se basan en el descontento social, por un modelo político y económico que no respeta los derechos humanos, ni nuestra libertad, ni de la idea de democracia de la que tanto presumen nuestros máximos representantes.

En mi opinión, creo que lo más cruel es la falta de libertad de expresión que hoy tenemos. Pienso que la libertad de pensamiento e ideológica no debe basarse en expresar o poner en  nuestra boca todo aquello que los representantes del partido al que creemos pertenecer y defenderlas, sino que se debería de ser más objetivos o críticos con aquello que nos afecta más directamente.
La llegada de Internet a nuestras vidas tiene gran importancia en este suceso debido a que estamos desarrollando una gran dificultad para constuir un pesamiento más elaborado y radcional, ya que todo lo tenemos en nuestras manos cuando hacemos "click" lo que da lugar a la perdida de toda capacidad crítica y relacionada con la razón.
La traducción de esto es una sobrecarga de información inagotable, por parte de televisiones, ordenadores, moviles... que está haciendo que ya no nos preguntemos por el porqué de las cosas, sino que nos dedicamos a aceptar sin darle más vueltas a lo que nos cuentan.

Precisamente lo que este movimiento pretendía era que por un momento dejasemos de un lado las nuevas tecnologías y que las personas se reunieran para compartir reflexiones, opiniones, ideologías.. siempre desde la tolerancia, y así poder llegar a puntos en común para cambiar la situación y hacerla lo más agradable posible.

Muchas personas han criticado a las los integrantes de estos movimientos tachándolos de "vagos", "izquierdistas", "anti-sistema", pero todas estas personas son aquellos que se niegan a abandonar la seguridad que les proporciona la pertenencia a un partido, el pensamiento único y que se niegan a pensar por sí mismos o por el bien común.

Como conclusíon querría decir que el movimento 15-M, es algo que era inevitable aunque hace unos años pareciese imposible e impensable, ya que no era lógico que la ciudadanía no se indignase por todas las presiones y violaciones políticas y humanas a las que nos hemos visto expuestos. Es un movimiento muy importante, ya que ha conseguido despetar la libertad de pensamiento de la que hablabamos, que es uno de los pilares básicos que ha de tener el ser humano, al pensar eres libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario