La primera charla me pareció la más interesante de todas porque se habló de algo cotidiano que nos pasa a todos cada día y que es más fácil de entender ya que es algo rutinario, no necesariamente hablando del ejemplo de drácula. Nunca nos hemos parado a pensar y preguntarnos el porqué de eso, o quizá si nos lo hemos preguntado no hemos obtenido respuesta, ya que hasta ahora pensábamos que era algo irracional.
La cuestión es por qué nos da miedo algo que sabemos que es ficticio, y que está en este caso tras una pantalla de una televisión, lejano, inexistente, y que nisiquiera podemos tocar, ni tocarnos.
Por ejemplo cuando estamos viendo una película de terror, todos sabemos que nada de lo que ocurre en la película es real y es más no nos está pasando a nosotros pero sin embargo sentimos ese miedo, temor, intranquilidad…y podemos llegar a sobresaltarnos en algún momento de al película.
Entonces hay tres posibles opciones: la primera es que somos irracionales ya que sentimos temor por algo que sabemos que no es real, la segunda defiende que las emociones que sentimos no son reales y la tercera que lo que siento es real y racional.
Sin duda las tres podían ser unas respuestas válidas pero pienso que la tercera es la que más se ajusta a nuestra realidad cotidiana y con lo que por supuesto yo me identifico más.
No es necesario que tenga la certeza de que drácula existe para que yo sienta miedo y ese miedo sea justificado y racional.
Las emociones están justificadas por el simple hecho de que son una repuesta a lo que imaginamos, en nuestra mente.
Como conclusión a todo lo escrito, pienso que esto también ocurre porque en realidad en nuestro inconsciente no tenemos la creencia total de que drácula no existe, algo nos dice que es real. Por lo tanto esto es lo que en mi opinión nos ocurre y por ello sentimos temor y todo tipo de emociones por estilo que en mi opinión son racionales y reales.